Pasar al contenido principal

QUE FEPADE VIGILE LOS COMICIOS: CÁRDENAS

Ante la actuación del gobierno del estado de Puebla que presiona a diversas autoridades municipales y a otros actores políticos para favorecer a Morena y su candidato, es necesaria y urgente la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la elección en Puebla.

Lo anterior fue señalado por Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PRD, MC y PAN, quien en rueda de prensa llamó a votar libremente el domingo y a vigilar la elección, "está en nuestras manos el futuro de los jóvenes y los niños que se han quedado sin estancias infantiles. Nos estamos jugando la salud de la gente que no tiene medicamentos, no nos estamos jugando el puesto de una persona, nos estamos jugando el futuro de muchas personas" expresó el candidato. 

En ese sentido precisó que se activará una línea directa en internet para realizar denuncias y reportar anomalías durante el proceso electoral.

"Hago un llamando a cuidar la elección, vamos a hacer público un sitio para que la gente pueda documentar actos ilegales, todos tenemos que vigilar la elección, el voto de cada quien cuenta y es muy importante que se garantice la seguridad y legitimidad del proceso. Eso sólo se logrará teniendo muchos ojos dentro del proceso electoral" expresó el abanderado ciudadano.

Señaló que espera una jornada pacífica, pero que en caso de presenciar múltiples anomalías y delitos electorales se recurrirá a las instancias jurídicas correspondientes.

Por su parte, Ana Teresa Aranda, portavoz de la campaña, recordó que por diversas irregularidades han sido denunciados ante el INE el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga y el candidato de Morena Miguel Barbosa por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador para promoverse extemporáneamente.

Aranda recordó que se ha empleado a trabajadores de sindicatos al servicio del estado de Puebla y del Ayuntamiento de Puebla, ha habido uso de estructuras de empleados gubernamentales en su carácter de servidores públicos en eventos de apoyo a Miguel Barbosa en días y horas hábiles.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Gabriel Hinojosa, anticipó que ante el crecimiento de Enrique Cárdenas en las preferencias electorales, se pronostican  maniobras sucias como compra de voto, acarreo, credenciales retenidas así como la eventual aparición de incidente que actos violentos para inhibir el voto.

El coordinador de campaña responsabilizó al gobernador interino, Guillermo Pacheco y al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, en caso de que se repitan incidentes violentos como los ocurridos en los comicios de 2018, para inhibir el voto.

En su oportunidad, Fernando Rodríguez Doval, secretario de estudios y análisis del CEN del PAN dijo que ese partido se mantendrá vigilante del proceso electoral para impedir la aparición de anomalías.

Aprovechó el panista para recordar que los gobiernos de Morena elegidos en 2018 en Veracruz, Morelos y Ciudad de México han resultado ser muy corruptos, persona honesta, decente, con gran trayectoria  
gobiernos ineptos, rebasados por la corrupción y el crimen organizado, “los poblanos no merecen eso”, remató el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.