Pasar al contenido principal

PROPUESTA: OPORTUNIDADES PARA TODOS

La mejor inversión es en las personas.

 

Puebla tiene que volver a convertirse en un lugar del que vivamos orgullosos, al que quieran volver los que se fueron; y los que se quedaron, nunca quieran irse. Puebla tiene que ser un puerto al que todo el mundo quiera llegar.

 

Por eso te propongo:

 

  1. Inversión en infraestructura para construir mejores vías de comunicación y  conectar a Puebla con México y el mundo, como la creación de una autopista transversal en la Sierra Norte.
  2. Apoyar a los productores y artesanos para vender sus productos con la creación de centros de almacenamiento y comercialización de productos locales.
  3. Política Económica Sectorial, orientada a maximizar la eficiencia de la producción, reducir costos, mejorar la calidad y aumentar el valor agregado con ayuda de expertos.
  4. Promover un esquema de prácticas profesionales pagadas, que incentive la inserción de jóvenes en el mercado laboral. 
  5. Ampliar número de médicos de primer contacto a través de los consultorios adyacentes a farmacias.
  6. Aplicar el programa de Médico en tu Casa, para ampliar la cobertura de salud a la población que no puede trasladarse a una unidad médica.
  7. Crear el primer hospital geriátrico.   
  8. Programa de mejora de vivienda, para que todos los hogares tengan baños y agua.
  9. Extender el Programa PUEBLA COMPARTE a todo el estado, para mitigar el hambre a través de la participación de Banco de Alimentos y organizaciones civiles.
  10. Continuar con el programa de  desayunadores escolares.
  11. Programa de trabajo colaborativo: el gobierno provee materiales y la comunidad la mano de obra.
  12. Crear el sistema estatal de ciencia, tecnología, investigación e innovación, con:
  • Un Consejo Estatal de Innovación, que involucre a todos y genere la estrategia estatal de innovación con sectores y acciones prioritarias por región, para reducir desigualdades.
  • Una Agencia Estatal de innovación y Emprendimiento para implementar la estrategia y coordinar al sistema estatal de innovación. Contará con un Laboratorio de innovación, que vinculará al sector científico, tecnológico, privado, y universitario.